Planta Industrial
» Producción
Como punto de partida, ERA crea, un modelo productivo de su accionar y en coherencia plena con la filosofía de la organización, una planta de producción integral de bioenergías, con una implementación estratégica por etapas, para terminar de completar un ciclo virtuoso de producción sustentable.
Existe actualmente un sofisticado mecanismo que actúa desapercibidamente del resto del mundo, brindando la posibilidad de que, como por arte de magia, exista energía (principalmente en forma de alimento, sin descartar varias formas energéticas más) para 9 mil millones de personas al mismo tiempo. Toda la energía presente en el planeta proviene del sol en forma de calor y luz, y para poder aprovechar parte de esa energía lumínica que llega, existe este sistema inteligente diseñado por la naturaleza misma: la fotosíntesis.
Lo que ERA propone es hacer una analogía inteligente y encuadrar las actividades productivas dentro de un concepto de equilibrio con el medio, de manera similar al sistema de fotosíntesis: tomar, transformar, crecer, retroalimentar, y devolver al medio.
Para ello se necesita una intención determinada y una coherencia generalizada, sumado a un grupo de personas capaz de llevarlo a cabo.